VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Maria Magdalena.jpgSoltera y de una familia adinerada, María Magdalena es considerada una de las únicas que ha sido testigo de la resurrección de Cristo. Para Katherine L. Jansen , es una fuente de alegría que el Papa Francisco haya elevado su día al quilate de los otros apóstoles.
Quizás uno de los únicos testigos de la resurrección de Jesucristo, María Magdalena “fue la primera en ver al Cristo resucitado y la primera en informar de este evento a otros”, dice la teóloga Katherine L. Jansen en una entrevista. correo electrónico a IHU en línea. Se especula que ella fue “una de las primeras y dedicadas discípulas de Cristo, que apoyó financieramente su ministerio”.

El investigador advierte que “uno no debe cometer el error de pensar que María Magdalena fue un símbolo del pecado o un símbolo de la evangelización”. Ella era una pecadora antes de su conversión, pero después de la Ascensión de Cristo , fue una predicadora de la nueva fe “. Antes de Cristo, nada se sabe sobre la vida de María Magdalena , “excepto que parece que proviene de una familia relativamente rica y que era soltera. Su estado económico está indicado por el hecho de que el Nuevo Testamento nos dice que ella y las otras mujeres que siguieron a Cristo le sirvieron con sus propios recursos “. Jansen, cuya investigación fundamental se centra en María Magdalena, celebra que su figura finalmente está “recibiendo el debido reconocimiento en la Iglesia moderna, al menos en la liturgia”. Agrega: “Me complace mucho ver que el Papa Francisco levantó el día en que se celebra a María Magdalena en un día conmemorativo para un día festivo en pie de igualdad con los demás apóstoles”.

Katherine L. Jansen es doctora en medicina por la Universidad de Princeton, especialista en Italia medieval, género y mujeres de la época medieval, religión e historia cultural. Es autora de la Italia medieval: Textos en traducción (Filadelfia: University of Pennsylvania Press, 2009), coeditada con Joanna Drell y Frances Andrews , y The Making of the Magdalen: Predicing and Popular Devotion en la Edad Media (Princeton: Princeton University Prensa, 2000).

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha