ecologistasenaccion

bono social eléctrico2El funcionamiento del mercado eléctrico español, que considera la energía como un producto y no como un servicio esencial y un derecho de todo ciudadano está generando un fenómeno denominado “pobreza energética” al que se llega debido a la desigualdad presente en nuestra sociedad.
El pasado 19 de diciembre desde el Ministerio para la Transición Ecológica se lanzó una consulta pública previa para la elaboración de la “Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética”, a la que ha respondido Ecologistas en Acción.
Para esta organización el funcionamiento del mercado eléctrico español, que considera la energía como un producto y no como un servicio esencial y un derecho de todo ciudadano está generando un fenómeno denominado “pobreza energética” al que se llega debido a la desigualdad presente en nuestra sociedad. Nos encontramos frente a una tremenda paradoja, en la cuál una persona con un trabajo de jornada completa remunerado económicamente no tiene la capacidad de cubrir necesidades básicas como vivienda, agua, energía, alimentación, salud, comunicación, formación y educación.··· Ver noticia ···

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha