VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

El nuevo gobierno encabezado por doña Iris Xiomara Castro Sarmiento está dando mucho de qué hablar en sentido positivo. Indudablemente que no faltan quienes se atragantan, pero de cólera, por lo que hace, principalmente los medios que se dicen de “comunicación social” que no son más que bazofias de la desinformación, sean radiales, televisivos o escritos.

Aunque la defensa de los sacrosantos intereses del pueblo y de la Nación debería ser obligación y responsabilidad de todos los diputados, alcaldes, ministros, funcionarios, etc, solamente la ha llevado un prominente equipo constituido en un responsable periódico de investigación y en un movimiento político-social, conocidos como El Perro Amarillo, EPA, y Honduras Humana, H.H, que coordina y preside con acierto el sociólogo Milton Omar Ávila Benítez.

Además, no se cuenta con el pleno de los miembros del Puticlub del Congreso donde hay muchos cachurecos: nacionalistas, liberales y de Libre y tampoco con el Cartel de la contaminada Corte juanorlandista.

Toda esta responsabilidad se la echado a la espalda este valioso equipo que a diario cuenta con una enorme teleaudiencia popular con la que interactúa y consulta. Ese es el dolor de este poder maquiavélico oculto.

Noche a noche, con una audiencia impresionante a nivel nacional y hasta continental, que no dudamos se aproxima al millón de televidentes, que se ponen a prueba por los torpes y malintencionados cortes de servicio de energía e internet que el programa EPA recibe casi a diario, cuando menciona o señala a grandes banqueros y empresarios del COHEP ligados a la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico.

No es que seamos defensores del Sr. Ávila Benítez, él tiene su propio talento y sabe cómo defenderse, tampoco es que creamos que es un santo infalible, nada de eso, pero con su programa tan documentado, versátil y lleno de humor y alegría, nos representa a tantos que por cobardía, comodidad e injustificada falta de tiempo, callamos ante tanto improperio de los corruptos y corruptores que se creen dueños del país.

VENCIMOS AL PODER POLÍTICO NARCOTRAFICANTE

El mayor triunfo que se puede acreditar el pueblo hondureño de la mano del equipo EPA, es haber presionado ante las autoridades judiciales estadounidenses y hondureñas para lograr la extradición de varias docenas de capos de la droga entre los que se encuentran Fabio Lobo y Juan Antonio Hernández, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, respectivamente. Además, EEUU ya solicitó la extradición de Juan Orlando Hernández Alvarado y el cómplice cartel de la toga eufemísticamente llamado Corte de Justicia de Honduras, ya accedió. Está sólo pendiente el día de la salida hacia Nueva York.

VAMOS POR EL PODER FINANCIERO CORRUPTO Y CORRUPTOR

Pero quienes sostuvieron y alimentaron las acciones del poder político y sus mafias empresariales y políticas en casi todos los partidos, fueron los dueños del poder financiero. La responsabilidad de la banca la expusieron ante los medios Marlon Duarte y Arturo Corrales Álvarez señalando que la banca está untada hasta la coronilla. EL EPA, lo único que ha hecho es visibilizar sus artilugios fideicomisarios del 90% de la banca nacional y varios de los organismos financieros regionales o mundiales, caso BCIE, FMI, etc. aliados con el gobierno de JOH.

CONCLUSIONES

· El pueblo solamente logrará su independencia y soberanía cuando de manera consciente se organice para defender sus ideales, no es asunto de dicotómicas y obsoletas “izquierda o derecha”, eso ya volvió al pasado de donde nunca debió haber salido en el siglo XVII. Se trata de reconquistar nuestras organizaciones gremiales, profesionales, rurales, feministas y comunitarias para recuperar el territorio, sus bienes naturales, la dignidad, la independencia, la soberanía, la justicia en favor de las grandes mayorías.

· Tanto José Manuel Zelaya Rosales, como Salvador Alejandro Nasralla Salum, tienen que responderle al pueblo que durante más de una década se ha sacrificado por ellos; no es sólo tarea de D. Xiomara o de Milton A. Benítez. Ya no es tiempo de lloriqueos, pataleos o tiranteces ya están en el poder, actúen con madurez y cordura. Pongan en su lugar a sus subordinados cuando se aparten del camino, Respeten y cumplan la hoja en blanco que firmaron responsablemente Doña Iris Xiomara Castro y Milton Ávila Benítez en favor del pueblo hondureño.

· Somos un pueblo demasiado saqueado y empobrecido, por lo tanto, no debemos permitir hospitales, escuelas, colegios, universidades, carreteras, puertos, aeropuertos, etc. privatizados o en manos de empresarios sanguijuelas. Todos estos servicios públicos deben ser eficientes, de calidad y gratuitos.

· Hacemos un llamado de SOS internacional a todos los organismos de derechos humanos, a la CIDH y la CPI para garantizar la vida y la integridad personal del Equipo de El Perro Amarillo. Nos aterra que puedan correr la misma suerte del emblemático periodista David Romero Erler, Alfredo Landaverde y Julián Arístides González, asesinados por el poder económico-político.

· Debemos estar listos para movilizarnos por todos los logros que el país y la sociedad va logrando, aun cuando esta pandilla de maleantes dejó esquilmadas las arcas nacionales. Tengamos paciencia.

SI YA LOGRAMOS, QUERIDO PUEBLO, ALCANZAR EL PODER POLÍTICO CON DONA XIOMARA CASTRO S. Y LA SEGURA EXTRADICIÓN DEL CRIMINAL JUAN ORLANDO HERNANDEZ, SÓLO NOS RESTA LLEVAR A LA JUSTICIA A LOS CRIMINALES BANQUEROS, MEDIOS Y EMPRESARIOS QUE SE ENRIQUECIERON CON LOS DINEROS DEL PUEBLO Y DESTRUYERON EL ESTADO DE DERECHO.

¡¡¡DENUNCIEMOS LA CORRUPCIÓN DONDE SE VEA EN ESTE GOBIERNO!!!

¡¡¡ ES AHORA O NUNCA!!!

07 de abril de 2022

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha