Enviado a la página web de Redes Cristianas

A todos nos ha sorprendido el triunfo relativo del partido VOX en estas elecciones andaluzas. Si miramos las estadísticas de votos que publica la prensa,en estos días, nos encontramos que este partido ha conseguidos resultados inesperados,en muchos pueblos.
Es curioso comprobar que en los lugares que hay mas inmigrantes se hayan conseguido más votos. Esto me hace pensar que la ciudadanía local no está preparada para convivir con ” extranjeros necesitados”.. Las ciudades que reciben turistas con dinero no protestan tanto. Al revés, se alegran de que vengan e incluso,inventan nuevos modos de llamarlos. ¿Es el dinero el nuevo dios al que adoramos?
Los empresarios que usan a los inmigrantes como “mano de obra barata” no piensan que estos,de piel morena, también son personas,con sus derechos . Los usan como si fueran objetos desechables.. Te uso cuando me sirves y después apáñate como puedas.

A través del WhatsApp se transmiten muchos mensajes que exageran,mienten y tratan de asustar a la población, respecto a los inmigrantes,diciendo que son ladrones peligrosos,sin pruebas fehacientes. También entre los españoles hay delincuentes. Estos que nos visitan han salido de sus países para buscar una vida mejor. Ponen su vida en peligro y muchos la pierden en el camino. Los que llegan no consiguen papeles fácilmente. Al no estar legalizados son “carne de cañón.” (Los políticos tienen mucho que hacer en este aspecto).Así sufren las consecuencias y son más explotados.
La creencia de que “mi pueblo es el mejor” nos lleva a rechazar al de costumbres diferentes a las nuestras(somos pueblerinos). Todavía nos cuesta convivir con forasteros. Los emigrantes españoles que fueron a Alemania,Francia,Suiza,etc también experimentaron ser tratados como “raros”.Pero necesitaban trabajar y aguantaron….

El éxito de la agricultura de invernaderos,en nuestra provincia ,se debe ,en gran parte, al trabajo de muchos de estos inmigrantes,a veces mal pagados y no aceptados como nuevos vecinos en el pueblo.
¿Dónde están los hijos de los terratenientes ? Presumen de buenos coches y hacen estudios universitarios para prepararse un futuro que no esté sometido al trabajo “bajo plásticos”. Luego vienen los que tienen ideas racístas y xenófobas y calientan el ambiente para seguir convenciendo al pueblo que lo mejor es lo nuestro y los extranjeros pobres no nos convienen. Hay muchos trabajos que los nativos no quieren a ese precio. Eso es lo que pasa en el Poniente Almeriense, entre otras cosas. Almería,4 de diciembre de 2018.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha