Enviado a la página web de Redes Cristianas

Por afinidad con su contenido, he leído con interés un artículo de la escritora Marisol Ortiz de Zárate titulado: “Que la tierra cumpla sus ciclos”
Relata que hace 66 millones de años…”la temperatura ambiental se elevó varios grados, hubo episodios de sequía y descendió notablemente el nivel del mar. No fue el primer calentamiento global del que se tiene conocimiento ni sería el último.”

Me recuerda, al aquí y ahora climatológico global que estamos viviendo en el planeta. Pero, si son ciclos naturales, ¿a qué viene atribuirlo consecuencia de causas antropogénicas?…¿a qué obedece gastar tantas páginas, tanto tiempo y volcar tantos medios y dinero, buscando y tratando de corregir esas causas?

Debido a la subida progresiva de temperatura respecto a la media histórica entre ciclos, tras el total deshielo polar y ascenso de los mares, es normal que en la última etapa de los 12 grados de subida, se dará tanto hoy como hace 66 millones de años, un descenso del nivel del mar, incluso hasta la desaparición por evaporación, como ya vamos viendo en mares interiores de agua dulce.

Al hablar de cambio climático, convendría separar, calentamiento global, de lo que son catastrofes climatológicas (sequías, tsunamis, movimientos sísmicos, inundaciones, etc), ya que desde mi punto de vista, lo primero es cíclico e imparable, y lo segundo sí…consecuencia de la necedad humana.

El cambio de la polaridad magnética y expansión de la órbita gravitacional, pudiera hacer que, también por nuestra necedad, toda la chatarra flotante en el espacio, la veamos “sembrada” en nuestros campos, y todos los bidones radiactivos de los fondos marinos, abiertos en nuestras playas…

Su llamada a la reflexión: “Tal vez la hipótesis cíclica pueda ser aplicada al virus que ahora mismo nos ha cercado la vida. ¿No sería más práctico asumirlo poco a poco coexistiendo con él, normalizarlo y aprender como organismos a fortalecernos y defendernos de su ataque”. ¿Llamada a corregir para evitar una nueva necedad global..o como mínimo a ser educados para gestionar la salud desde la autosuficiencia y no tanto la enfermedad desde la dependencia?

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha