Enviado a la página web de Redes Cristianas

El 07 de diciembre nuestra RADIO PROGRESO, RP, estará nuevamente de cumpleaños. Son 61 años de haber sido fundada, pero también son 61 años de alegrías, realizaciones y sufrimiento acompañando solidariamente al pueblo, sobre todo en estos últimos 8 aciagos años de rompimiento constitucional e institucional de este hermoso país llamado Honduras que se encuentra en gran caos, pero con un pueblo valiente y luchador forjado en su dignidad.

En el transcurrir de sus más de seis décadas sus abnegados directores y sus entregados periodistas, investigadores, locutores, personal administrativo y de servicios, todos por igual, trabajan con una abnegación envidiable y una fe esperanzadora, como debe hacerlo todo cristiano. Con la conjugación de su obra gemela el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC-SJ, la RP se ha potenciado más.

Originalmente RP servía e informaba solamente a nivel local a la población de El Progreso; posteriormente a sectores del Valle de Sula y algunos departamentos del noroccidente de Honduras con su frecuencia modulada FM 103.3; para 2013 se extendió al departamento de Atlántida y el año 2015 impulsó sus ondas hertzianas hasta el departamento de Colón y sectores de los departamentos de Yoro, Gracias a Dios, Olancho e Islas de la Bahía.

El año 2016 con inmensas dificultades económicas, pero con una decisión titánica RP decidió muy sabiamente—por la enorme cobertura poblacional, más de 1.5 millones de habitantes,—hacer su incursión en la capital de la República: Tegucigalpa, también con su frecuencia en FM 103.3.

LA VOZ QUE ESTÁ CON VOS, como se le conoce popularmente, en el devenir de los años, principalmente en momentos que se intenta romper el orden constitucional ha sufrido fuertes ataques de parte de sectores militaristas y gubernamentales, tales son los casos de 1979 que fue cerrada por el gobierno militar de OSWALDO LÓPEZ ARELLANO que la clausuró por más de dos meses y cerró definitivamente su onda corta que le daba audiencia y proyección internacional.

Posteriormente durante el golpe de Estado del 28 de junio 2009 también fue asaltada y cerrada por las Fuerzas Armadas siguiendo dictados del poder usurpador establecido representado por el innombrable y efímero presidente provisional del partido Liberal, sin embargo, la población progreseña–con el coraje que siempre le ha caracterizado por ser cuna de la LUCHA BANANERA de 1954–hizo prevalecer su derecho de informar al pueblo y la reabrió inmediatamente.

Hoy día con el doloroso drama post electoral que se cierne sobre Honduras con la dictadura del reeleccionista JUAN OLANDO HERNÁNDEZ, JOH, la tensión y el terror se acrecientan, pero RADIO PROGRESO no baja la guardia y entrega al pueblo.

Nos unimos a la alegría que embarga a toda la familia de RADIO PROGRESO y a la población hondureña que respira y se nutre con la formación e información que a diario nos regala.

¡FELICITACIONES EMISORA INSIGNE!

06 de diciembre 2017

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha