Enviado a la página web de Redes Cristianas

La Asociación Nacional Yahuarcocha, felicita a nuestros hermanos miembros de la directiva de la Federación, por la carta escrita, el 29 de febrero del presente año.
Destacamos su posición frente a la espera de una respuesta generosa y audaz por parte de Roma sobre el Sínodo Amazónico de aceptar a los sacerdotes casados, permitir el celibato opcional y abrir un espacio más reconocido y participante de la mujer en nuestra Iglesia.
Recordar que desde el año de 1985, en que nació la Federación Internacional de sacerdotes católicos casados, nos esforzamos por ser fieles al evangelio, que nos consagro a Dios y a la comunidad, a nuestras familias, a la doctrina del Concilio Vaticano II, a la participación plena de la mujer en la Iglesia.

En todas las reuniones que hemos tenido hemos manifestado nuestra preocupación por el reino de Dios y la justicia, por la Iglesia, la evangelización, y la disposición de continuar sirviendo a las comunidades de creyentes, con mayor razón en estos tiempos de falta de servidores de la palabra y de la eucaristía. Hemos producido documentos importantes sobre el celibato, el celibato opcional, la dignidad humana y de la familia, la participación de la mujer en la sociedad y en la iglesia, la importancia de la participación de los laicos en la iglesia, el ecumenismo.

En esta ocasión que participamos en la preparación del Sínodo Amazónico, en Brasil y Ecuador, con la esperanza de que se acoja las propuestas de que lideres probados sean participantes del sacerdocio y de las mujeres misioneras puedan ejercer sacramentos en lugares apartados donde no llegan los ministros de la eucaristía,
La realidad ha sido que las propuestas de los pueblos originarios, del pueblo de Dios, en este Sinodo no han sido aceptadas por parte del sector conservador de la Jerarquía católica, que se creen los custodios de la fe, la tradición, el dogma, la moral, posición que contrarresto la propuesta del Papa Francisco y de los pueblos originarios, notándose una división en la Iglesia, de jerarquías conservadoras y progresistas, los cuales desean que la iglesia camine con el pueblo de Dios como fue el deseo del Papa Juan XXIII y del Concilio Vaticano II.

Ante esta realidad, continuaremos con la misión que Jesús nos encargó, Mc. 14,16” Id por todo el mundo a predicar la buena noticia a todo la creación” sirviendo, celebrando, donde las comunidades nos aceptan, siguiendo el ejemplo del Papa Francisco de ser lazos de unión de todos los creyentes y no creyentes. Y cera de los más vulnerables.
Continuaremos luchando por el celibato opcional, la participación plena de la mujer en la iglesia, la unidad de los cristianos.

Mario Mullo Sandoval – Rosa Leiva Valles
Presidentes
Edison Medina
Secretario

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha