VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

ALC

Antes del 2013, evangélicos luteranos y reformados franceses quieren llegar a la constitución de una Iglesia Protestante Unida de Francia, con la fusión de la Iglesia Evangélica Luterana (EELF) y de la Iglesia Reformada (ERF). La anuencia para el inicio de las conversaciones en ese sentido fue dada por el sínodo de las dos denominaciones, reunidos en mayo. Desde 2002, congregaciones y sínodos regionales vienen emitiendo señales para que las dos iglesias busquen una unidad más visible.

Ellas ya cooperan entre si y mantienen el Instituto Protestante de Teología en Paris y en Montpellier, donde forman sus pastores. La EELF tiene 40 mil fieles, concentrados en las regiones de Montbéliard y en la capital; la ERF cuenta con 300 mil miembros esparcidos por el país.

Informando del proceso de fusión, el presidente de la ERF, pastor Marcel Manoël, comentó al servicio de prensa de la Federación Luterana Mundial que Francia presenta un complejo cuadro de pluralidad religiosa.

“Precisamos dejar bien clara nuestra identidad en el país”, dice Manoël. El presidente de la EELF, pastor Joël Dautheville, entiende que la unión de las dos iglesias va a ayudarlas a proclamar el mensaje de la Reforma – “la buena nueva para todas las mujeres y hombres” – , muy válida en los días actuales.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha