VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Red Feminista

Una organización de monjas católicas estadounidenses, cuyos liderazgos incluyen a cuatro religiosas de Colorado, está urgiendo a los votantes católicos a desafiar las enseñanzas de la Iglesia contra el aborto y del matrimonio homosexual, mientras que pesan una amplia gama de asuntos sociales y morales en este día de comicios.

En una “carta abierta a los votantes católicos,” la Coalición Nacional de Monjas Americanas proveen una alternativa posible a la jerarquía de la Iglesia en sus esfuerzos en la educación al votante en Colorado y en el ámbito político nacional, dijo la hermana Mary Ann Cunningham de Denver, miembro del consejo.

El oponerse decididamente a la guerra y el tratar a todos los inmigrantes con compasión y solidaridad activa, están incluidos en una lista de siete asuntos subrayados por el grupo disidente. Mary Ann Coyle y Anna Koop de Denver y Sallie Ann Watkins de Pueblo son las otras monjas de Colorado en el consejo.

La carta además establece con claridad que: “Nosotras animamos al respecto por la moral adulta de mujeres y elegiremos a legisladores que reconocerán el derecho de las mujeres de tomar decisiones reproductivas y de recibir el tratamiento médico de acuerdo a estos derechos de privacidad y de conciencia.”

La hermana Cunningham dice que muchos católicos y católicas discrepan con oposición a la Iglesia para legalizar el aborto por “razones fieles y compasivas.”

El arzobispo, Charles Chaput de Denver ha urgido a los católicos a “actuar como católicos” cuando ellos voten o cuando se presentan para la candidatura de un puesto y llamó a la oposición al aborto como algo fundamental.

“Nosotros suponemos votar como nuestra conciencia nos diga, no como la conciencia del arzobispo le diga a él,” dijo Cunningham, un miembro de las Hermanas de Loretto. “Yo tengo un gran respeto por el arzobispo, pero yo pienso que eso es una manera de tratarnos como niños.”

Jeanette De Melo, portavoz para la Arquidiócesis de Denver, dijo que Chaput ha resaltado una amplia gama de asuntos, todos basados en la enseñanza tradicional católica y sin mayor apertura ni respaldo evangélico.

El “Arzobispo Charles Chaput nos está enseñando su opinión personal,” señalo la hermana. “Ésta es la enseñanza de la Iglesia, y es la responsabilidad de un católico votar por conciencia, pero su conciencia bien formada, su conciencia educada.”

La carta de las monjas también dice que los ciudadanos “en relaciones comprometidas -aun si son matrimonios o uniones civiles”- deben tener derechos de adopción, herencia y otros derechos que consagra la Constitución.

Los obispos católicos de Colorado se oponen a una medida en las elecciones de noviembre que concedería beneficios domésticos a parejas del mismo sexo, y ellos apoyan una enmienda constitucional que definiría el matrimonio entre un hombre y una mujer sin otras consideraciones.

“Yo valoro la voz de la jerarquía de la Iglesia,” dijo Cunningham. “Pero yo no encuentro algo en los Evangelios acerca del aborto o del matrimonio homosexual.”

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha