VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Eduardo Burgos dedicó gran parte de su vida a la investigación sobre el Jesús histórico. Falleció el 3 de marzo de 2007, dejando sin terminar su trabajo. María Teresa Rodríguez Erviti, su esposa y Javier Domínguez, revisamos todo lo que tenía ya hecho en el ordenador y la ingente cantidad de papeles sueltos manuscritos en los que estaba trabajando y hemos sacado este libro que recoge lo principal de su trabajo.

El Libro no es un resumen hecho por nosotros, o una vulgarización.

Es el comentario hecho por Eduardo Burgos a las 188 textos de los evangelios que el consideró más cercanos a la tradición oral y calificó como Palabras auténticas y relatos primitivos.

En estos momentos de tanta discusión y tantas injusticias con los que investigan sobre Jesús histórico nos parece importante aportar este testimonio.
No lo publicamos en un libro sino que lo hemos colgado en la red para que puedan servirse de él gratuitamente todos los que quieran.

Podéis encontrar el libro de Eduardo Burgos sobre Jesús histórico en la siguiente página de documentos Google:

https://docs.google.com/fileview?
id=0B6TTB0tqS6g7M2YzN2Q1MzAtMzg5NS00ZDIyLWFkMmEtNDhiNGU4ZD
NkNzdl&hl=es

Como es muy largo y hay peligro de equivocarse, lo mejor es copiar y pegar.

Tened en cuenta que no hay que pegarlo en el espacio de búsqueda sino arriba en la primera línea de Google donde van las direcciones de https. Borrad antes la que sale arriba. Luego se da a la flecha verde que hay al final de la línea.

Sale que el documento no puede mostrarse, pero se da a download (3 MB) y en unos segundos lo copia. Espero que disfrutéis de este libro y lo recomendéis a los amigos.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha