VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Comunidades Cristianas Populares de Andalucía

Las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía hemos acogido con satisfacción la sentencia judicial dictada contra el arzobispo de Granada. Como el hecho se presta a muchas interpretaciones queremos puntualizar nuestro punto de vista.

No nos alegramos por la condena en sí de una persona, mucho más si ostenta un cargo importante en la Iglesia. Pero nos alegramos de que personas hasta ahora intocables por motivos religiosos se sometan a la jurisdicción de los tribunales de justicia, como cualquier ciudadano de un país democrático.

Entendemos que este procedimiento es un paso muy sustantivo para conseguir la plena integración de todas las personas en una sociedad laica, donde no existen privilegios por ningún concepto, mucho menos por razones de índole religiosa.

Esperamos y deseamos que este hecho sirva como precedente beneficioso para que cualquier persona pueda defender sus derechos ante la jurisdicción ordinaria y que se acabe la “trampa” de apelar a la obediencia religiosa o al Derecho Canónico para justificar los posibles desmanes o atropellos contra cualquier persona.

Andalucía, 10 de diciembre de 2007

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha