Redes Cristianas

Estimado Sr. Javier Franch,

Ante el requerimiento que Usted, “en nombre y representación” de D. JOSÉ LUIS MARTÍNEZ PARRA, nos envió el pasado 16 de abril de 2018 solicitando la cancelación de la publicación hecha en nuestra web el 14/09/2011 bajo el título “El juez imputa al empresario que ganó tres millones con la visita del Papa”, le comunicamos que Redes Cristianas, siguiendo su consejo de “solucionar  esta controversia de forma amable”,  ha  retirado ya dicha publicación.

Aprovechamos,  no obstante, esta breve comunicación para expresar públicamente el mayor motivo que nos ha llevado a esta solución:

  1. No lo hacemos “por imperativo legal”, pues entendemos que, al no ser nosotros la fuente de la noticia, sino que la tomamos de otra fuente que nos merece suficiente garantía jurídica, correspondería a ella y no a nosotros desdecirla en caso de que no hubiera resultado ajustada a la realidad.
  2. Tampoco lo hacemos por convicción, pues, nuestra postura ética ante la corrupción es suficientemente conocida. Y es notorio que su defendido sigue apareciendo en diferentes medios públicos presuntamente relacionado con este lamentable fenómeno.
  3. Además de seguir su amable consejo, hemos decidido suprimir el escrito de nuestra web por estos dos motivos: en primer lugar, por la limitación de los recursos jurídicos que la posible defensa de un asunto como éste podría exigir a una organización modesta como la nuestra; y en segundo lugar, por no disponer de la capacidad económica y de investigación que una noticia como la que se da en el escrito necesitaría para su verificación. Esperamos e invitamos a las fuentes de donde hemos tomado la noticia, con más poder económico y más medios a su alcance, a que sigan ayudándonos a aclarar públicamente este asunto que a tanta gente nos preocupa y llena de indignación.

 

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha