Enviado a la página web de Redes Cristianas

CASO RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO
En un artículo publicado por HONDUPRENSA el 4 de agosto, 2016, referente a la captura y juicio que se le sigue al ex presidente nacionalista de HONDURAS, RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO después de que una jueza de ESTADOS UNIDOS dictara orden de aprehensión dice lo siguiente:
“El juicio contra el expresidente de Honduras y extitular de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, en el marco del escándalo de la FIFA y que originalmente iba a comenzar este viernes fue diferido para el 27 de enero, trascendió el miércoles…

Rafael Callejas de 72 años, se declaró culpable a finales de marzo de conspiración con fines de fraude y extorsión en el escándalo de corrupción de la FIFA y se comprometió a pagar 650,000 dólares.

La justicia estadounidense acusa a Callejas por lo tanto de haber cobrado, 1,6 millones de dólares entre marzo de 2011 y enero de 2013”.

Este es un corto y breve bosquejo de las razones porqué CALLEJAS ROMERO está preso en ESTADOS UNIDOS esperando el fallo final para octubre de este año.

Pero la “cola” de CALLEJAS es más larga ya que después de haber gobernado este empobrecido país de 1990-1994 se le señalaron varios casos de corrupción por millones de Lempiras que sus abogados y autoridades judiciales y fiscales le limpiaron con la lengua. El descaro fue tal que las autoridades judiciales le “blanquearon” más de 16 actos de corrupción.

CASO JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO

De un extenso artículo de 22 páginas, titulado “Líderes evangélicos amparados por la Casa Blanca exportan agenda fundamentalista a América Latina” publicado bajo la responsabilidad de GIANNINA SEGNINI y MÓNICA CORDERO el día 12 de agosto de 2019 y sobre los señalamientos que una corte de ESTADOS UNIDOS hace contra JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, alias JOH, dice:

“El pasado 2 de agosto, una corte federal en Nueva York publicó otro documento que identifica al presidente hondureño JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ como cómplice en un caso de tráfico de drogas internacional contra su hermano (ANTONIO) TONY HERNÁNDEZ. El mandatario no figura como acusado en el caso, pero los fiscales dijeron que $ 1,5 millones de dólares de utilidades del negocio de la droga se usaron para ayudar a elegirlo (como presidente de la República) en 2013. En un comunicado de prensa la presidencia hondureña dijo que el presidente es enemigo de los traficantes, que buscan cobrar venganza en su contra”.

Pero ésta no es la única acusación contra JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, su familia y compinches, se le acusa de haber usado fondos de los 7,000 millones de Lempiras (280 MILLONES DE DÓLARES) defraudados del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, para financiar su campaña electoral, lo que en cierto momento él reconoció públicamente, y otros escándalos como SAG, PANDORA, etc. sin embargo, como él tiene secuestrados todos los poderes legales en Honduras, nadie actúa contra él.

CONCLUSIONES

· Si RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO saqueó la economía de este empobrecido país, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO lo ha saqueado, empobrecido y denigrado a nivel nacional e internacional como NARCOGOBIERNO.

· Los señalamientos hechos a JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ desde una Corte en Nueva York son abominables y debe ser castigado con igual o más fuerte severidad que CALLEJAS ROMERO.

· Como en HONDURAS los tres poderes constituidos están coludidos con la corrupción y el narcotráfico, bien le harían a HONDURAS las autoridades judiciales de ESTADOS UNIDOS repatriando y enjuiciando a JOH allá. Esta sería una excelente lección para los corruptos jurisconsultos de Honduras.

15 de agosto 2019.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha