VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Religión Digital

Somos Iglesia1.jpgLa corriente católica internacional ‘We are the churh’ (Somos Iglesia) ha vuelto a pedir hoy un encuentro con el papa Benedicto XVI para reforzar el diálogo en el seno de la Iglesia.
‘Somos Iglesia’ envió hoy una nueva carta a Benedicto XVI, en ocasión del décimo aniversario de su nacimiento, pidiendo un encuentro para afrontar ‘un abierto, amplio y constructivo diálogo sobre las recientes cuestiones y problemas de la Iglesia Católica’.
La corriente ‘Somos Iglesia’, que nació en Austria en 1996 y que tiene cerca de dos millones de seguidores, según datos propios, lamenta que nunca haya tenido la oportunidad de presentar sus ideas al Pontífice.

El Vaticano, en respuesta a una carta anterior, indicó a este movimiento católico que sus interlocutores tenían que ser los obispos y sacerdotes locales, pero ‘Somos Iglesia’ explicó que éstos siempre han respondido que ‘las preguntas y problemas pastorales no eran su responsabilidad sino del Vaticano’.

‘Si el Papa exige el diálogo con el Islám también debería haber un diálogo abierto y sustancial dentro de la Iglesia ‘, afirmó hoy Raquel Mallavibarrena, portavoz de ‘Somos Iglesia’ en España y coordinadora del Movimiento Internacional.

Esta corriente católico se basa en cinco puntos: construcción de una Iglesia fraterna, acceso de las mujeres al diaconato y al ministerio sacerdotal, la no obligación de vincular el ministerio sacerdotal al celibato, valoración positiva de la sexualidad como parte importante del ser humano y dar un mensaje de alegría en vez de mensaje de amenaza.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha