VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

webislam.com

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, considera que el Islám es una religión que ‘no puede admitir’ radicalismos ‘bajo ningún pretexto’ y dijo que se trata de una confesión ‘esencialmente moderada y tolerante’.

En declaraciones a los periodistas de Ceuta, donde se encuentra impartiendo un curso a profesores en activo, dijo que la enseñanza islámica en España ‘ha pasado de la nada a algo, que es la situación actual, pero todavía faltan muchos profesores para completar la demanda existente’.

Ceuta, Melilla, Andalucía y Aragón son las cuatro comunidades donde se imparten estas enseñanzas con un total de 35 profesores, ‘por lo que tenemos un cálculo que cifra en 140 un número suficiente para cubrir las necesidades actuales’.

Riay Tatary dijo que el Islám ‘es uno, en España, en Canadá o en Arabia Saudí y se trata de una religión que no puede admitir ningún radicalismo ni ningún extremismo bajo ningún pretexto ya que, como dice el Corán, es la religión de la moderación y de la tolerancia’.

El presidente de los musulmanes españoles reconoció que ‘si hay un grupo musulmán, más bien un grupúsculo, extremista, como lo hay en todas las ideologías, eso no puede servir para estigmatizarnos a todos los musulmanes que también construimos España y Europa’.

Riay Tatary pidió que se aplique el acuerdo de cooperación entre la Comisión Islámica y el Estado en 1992 ‘sobre todo en el ámbito de la enseñanza y la economía’.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha