VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

EFE-Terra

El teólogo suizo Hans Küng, una de las voces críticas de la Iglesia Católica, ofrecerá el próximo jueves en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) una conferencia titulada ‘El intelectual del Islam’, dentro del programa cultural que la institución organiza como complemento a sus cursos.

Hans Küng fue suspendido por el Vaticano en 1979 por negar el dogma de la infalibilidad del papa y mantuvo durante años tensas relaciones con Juan Pablo II y con el entonces prefecto de la Congregación par la Doctrina de la Fe, el cardenal Joseph Ratzinger.

Sin embargo, Ratzinger, ya convertido en el papa Benedicto XVI, lo recibió en septiembre del año pasado en Castel Gandolfo en una audiencia que el propio Küng, antiguo compañero del pontífice en la Universidad de Tubinga (Alemania), calificó de ‘esperanzadora’.

El teólogo suizo, cuyas obras de divulgación han sido traducidas a más de 20 idiomas, protagonizará el jueves la tribuna de las ‘Conversaciones en La Magdalena’, el espacio de reflexión de la UIMP sobre temas de actualidad, con una conferencia sobre el Islam.

El programa cultural de la Menéndez Pelayo para esta semana incluye también otras citas como la presencia de la escritora Carmen Riera en ‘Los martes literarios’, la actuación de la cantante Martirio (el miércoles) o una velada poética a cargo de Abraham Gragera (el jueves).

También está prevista la proyección de cinco cortometrajes seleccionados el año pasado por el Festival de Cine de Alcalá de Henares (Madrid) y una exhibición de ritmos brasileños a cargo de la Roda Capoeira Mestre Acai.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha