VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Katharine Jefferts SchoriALC

La obispa de Nevada fue electa presidenta de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos el pasado 18 de junio para un período de diez años. Ella es la primera mujer en EE.UU. en ocupar ese cargo. Una de sus primeras acciones en su mandato ha sido el de llamar a otros primados de la Comunión Anglicana a la reconciliación y trabajar en armonía. El oficio se celebró en el histórico templo de la catedral nacional de Washington en Estados Unidos con la presencia de centenares de fieles de esta Iglesia y se transmitió en vivo a través de la internet.

Los preparativos ocuparon varios meses. Algunos cánticos fueron entonados en español, al igual que la bendición final hecha por la flamante Primada. El domingo 5, será entronizada en la misma catedral en el servicio de Todos los Santos.

“El bienestar de nuestro prójimo, en sus términos más amplios, es la misión que Dios nos ha encomendado. No podemos amar a Dios si no amamos a nuestro prójimo elevándolos a una mejor calidad y santidad de vida. Si algunas personas de esta iglesia se sienten heridos por las decisiones recientes, entonces nuestra salvación o bienestar como un cuerpo correrá cierto peligro y todos nosotros tenemos la responsabilidad de buscar la reconciliación y la curación…” agregó Jeffert, quien retomó su homilía de Efesios 4.1-6 de la Biblia.

En su emotivo sermón, destacó que en la visión de la Iglesia “existe una hermosa palabra hebrea: shalom. No significa la clase de paz que existe en un lugar donde ya no hay guerras. Es la rica y multicolor visión de un mundo donde nadie tiene hambre porque todos han sido invitados a sentarse a la mesa, un mundo donde nadie está enfermo o prisionero porque todas las enfermedades han sido curadas, un mundo donde cada ser humano ha tenido la capacidad de usar todos los buenos dones que Dios le ha dado, donde nadie disfruta de la abundancia aprovechándose de otros, donde todos disfrutan del reposo delante de la lúcida presencia de Dios.

La obispa Jefferts Schori tiene 52 años, está casada, es doctora en oceanografía y ha trabajado en los servicios de pesca marina de los Estados Unidos. Habla con fluidez el español y pertenece al ala liberal de la Iglesia Episcopal estadounidense.

Jefferts Shori sustituyó al Obispo Frank Griswol y llega a ese cargo en momentos de divergencia en la Comunión Anglicana ante la elección de un obispo homosexual y la polémica de bendecir parejas de un mismo sexo.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha