Redes Cristianas

 

El VI Encuentro de Redes Cristianas, se va a realizar en Gijón a finales de año,  con el propósito de reunir al mayor número de personas integradas en las diferentes  organizaciones y comunidades que conforman Redes, pero también abierto a personas y organizaciones con inquietudes y propuestas parecidas. Este año, la logística del evento correrá a cargo del Foro Gaspar García Laviana (este año se cumplen 40 años de la muerte de este profeta de la liberación).

Nos reunimos con un objetivo central: analizar, en clave de acción liberadora, los desafíos que hoy tiene planteada nuestra sociedad en un marco de globalización, revolución tecno-científica, consumismo exacerbado, capitalismo neoliberal y crisis ético-social, económica, política y medioambiental.

Para ello se ofrecen nueve talleres, a los cuales los y las participantes podrán apuntarse a fin de reflexionar, debatir y sacar conclusiones en otros tantos temas, todos urgentes y necesitados de diálogo honesto, de respuestas a nivel individual, comunitario y social.

Los talleres son:

  1. Los profetas
  2. Totalitarismo de Estado y Acción Ciudadana
  3. Desigualdad/Discriminación
  4. Violencia Machista
  5. Medios de Desinformación/Redes Sociales
  6. Neoliberalismo Económico
  7. Laicismo/Espiritualidad
  8. Deterioro de la Tierra
  9. Globalización/Fronteras

En el seno del encuentro tendrá lugar también una ponencia marco, en torno al tema central que nos convoca, que será desarrollada por Teresa Forcades.

Como siempre, no faltarán encuentros informales, comidas compartidas, fiesta, coloquio, así como la intención de realizar algún acto público y la celebración del propio acto formal de la VI Asamblea de Redes.

 

 

 

“Sigue con sonrisa sencilla y con pisar

austero,

sigue luchando por ese mundo de utopía

que tú y yo sabemos verdadero.

Sigue, pese a quien pese, hasta caer

rendido”.

Gaspar García Laviana (fragmento del verso ‘Así me despidió Carmen’)

cartel de REDES reducido

 

 

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha