VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Este 28 de noviembre la población hondureña concurrirá nuevamente a elecciones generales. Como si fuera una gran potencia democrática participarán como candidatos presidenciales 13 o 14 aspirantes, la mayor parte sin ninguna posibilidad de triunfo, pero pensando como lo han hecho durante los últimos 12 años en vender sus credenciales al partido triunfador y servir de bisagras.

Entre otros van de candidatos un militar golpista, Romeo Vásquez Velásquez por la APH; un ex convicto y narcotraficante Yany Rosenthal Hidalgo del partido Liberal y Nasry Juan Asfura, señalado de lavado y corrupción, del partido Nacional.

Se llama plancha, a la pretensión antidemocrática e indigna para el ser humano que promueven los partidos conservadores, Nacional y Liberal, principalmente, que incitan a la ciudadanía a votar en plancha, cascada o en línea recta por todos los candidatos de un solo partido. Son tan cínicos estos politiqueros que no se tocan el hígado, si lo tienen, para decirle a la ciudadanía que NO ELIGE A SU CANDIDATO, sino que esta marca es para el PARTIDO que lo va acumulando como COCIENTE para los primeros candidatos a diputados que aparecen en el voto y si usted analiza detenidamente el voto por cada partido, se dará cuenta que los más corruptos, muchas momias, lavadores o señalados de conducta impropia de los partidos llamados “grandes” encabezan los listados.

Le doy una pequeña muestra de los tres primeros candidatos a diputados de los partidos tradicionales de Francisco Morazán: P. Nacional: Pedro Antonio Chávez Madison; Ebal Díaz Lupian y Antonio César Rivera Callejas y por el P. Liberal: Mauricio Villeda Bermúdez, Fabiola Abudoj Mena y Elvin Ernesto Santos Ordóñez. Si usted hace un esfuerzo mental se dará cuenta que estas bazofias son los responsables del golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales del 28 de junio 2009 y los promotores de todas las crisis que vive el pueblo hondureño: asesinatos, migración forzada, desempleo, corrupción, narcotráfico, etc.

ORIGEN DE ESTE ADEFESIO ANTIDEMOCRÁTICO

Como la mayor parte del pueblo hondureño tiene memoria volátil es necesario recordarle lo sucedido en las primeras semanas de enero de 2014 cuando acababan de pasar las elecciones generales del 2013 donde Juan Orlando Hernández, JOH. y la caterva de momias del bipartidismo cachureco, NACIONAL y LIBERAL, con tremendo fraude le robaron el triunfo a IRIS XIOMARA CASTRO SARMIENTO, con la complicidad de los gringos, la hedionda OEA y las pestilentes ONU y Unión Europea.

Pues en aquellas semanas, JOH que era presidente del Congreso Nacional y ya había sido declarado como el nuevo Presidente de Honduras (2014-2018), en un acto inédito, sin precedentes y ya habiendo cerrado su última legislatura como presidente del Congreso Nacional, procedió en una MISA NEGRA avalada por diputados cachurecos y liberales a aprobar una serie de Leyes y Reformas a la Constitución, que los medios llamaron “diarrea legislativa”, para blindar su futuro gobierno e incluso la violación de la misma para su reelección. Y fue en ese marco donde se dieron las reformas electorales que blindarían a los corruptos diputados de los partidos tradicionales, para asegurar su inmunidad con la impunidad legislativa. Así surgió la plancha y otras nefastas reformas y Leyes. Y desde entonces la ley y la trampa perviven.

Un diario de San Pedro Sula, con fecha 20 de enero de 2014, escribió lo siguiente: En las últimas dos semanas, un promedio de 80 DECRETOS DEL EJECUTIVO, UNAS 20 LEYES Y UNA GRAN CANTIDAD DE REFORMAS A LA LEGISLACIÒN HONDUREÑA FUERON APROBADAS POR EL CONGRESO (laprensa.hn).

Todas estas nefastas Leyes y Reformas antipatrióticas y antipopulares pretenderán eliminar los líderes de la Alianza Opositora en representación del pueblo, con Xiomara Castro Sarmiento a la cabeza.

CONCLUSIONES

· Al fin y al cabo toda persona es responsable de la actitud política que desee asumir, lo importante es que lo haga libre y conscientemente.

· Sin embargo, cuando se tienen ideales y no compromisos partidarios, las personas tenemos la ventaja de opinar, aunque estemos equivocados, en temas tan torales y complejos, aun cuando no necesariamente nuestras opiniones sean las mejores. Lo importante es que se haga pensando en la dignidad de la persona humana, en fortalecer una verdadera democracia y teniendo como objetivo único el Estado de Derecho.

· Exhortamos a los nacionalistas y liberales conscientes a no dar el voto en plancha a individuos de conducta tan dañina y pensar en otros candidatos a diputados que usted conozca con un mejor perfil de honestidad y honradez, hay muchos, búsquelos o consulte con sus amistades.

· Con el Convenio llamado “hoja en blanco escrito en mármol” que firmarán hoy los líderes de Libre, doña Xiomara Castro S. y el Movimiento Honduras Humana, Milton Benítez en representación del pueblo hondureño, se pretenderá una vez hecha gobierno la Alianza Opositora, eliminar de tajo estas Leyes nocivas y antipopulares promulgadas durante los últimos 12 años de gobiernos golpistas, que han hecho tanto daño a la hondureñidad.

· Animamos al pueblo hondureño a participar en esta gran fiesta electoral, dejando a un lado los presagios de las aves agoreras de la violencia y teniendo presente su dignidad de persona para elegir a las y los mejores candidatos como presidente/a, diputados y diputadas y corporaciones Municipales.

12 de noviembre de 2021

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha