Xarxa Cristiana.odt

“TTT: Tierra, Trabajo y Techo”

Xarxa Cristiana con el Papa Francisco y su mensaje.

Xarxa Cristiana quiere celebrar este Aplec como muestra de adhesión y apoyo a la figura del Papa Francisco y su mensaje humanitario y evangélico que vemos resumido en las tres T del Encuentro Mundial de Movimientos Populares: “Tierra, Trabajo y Techo”.

Creemos que es oportuno que un pequeño sector eclesial como Xarxa Cristiana exprese este apoyo y adhesión, como contrapunto simbólico a la oposición de otros sectores eclesiásticos reflejados en algunos cardenales y estamentos de la Curia vaticana, así como en movimientos conservadores, y algunos obispos, sacerdotes y seglares que no secundan las directrices del Papa Francisco.

Creemos que el mensaje del Papa, en sus documentos, palabras y gestos es no sólo evangélico, sino profundamente humanitario, y por ello también profético e incluso revolucionario. Frente a este sistema capitalista neoliberal “que mata”, el mensaje de Francisco es aceptado por creyentes y no creyentes como un mensaje de esperanza en un mundo tan convulso y deshumanizado.

Por eso queremos celebrarlo con “la alegría del evangelio”, alimentando nuestro compromiso por otro mundo posible desde las pequeñas realidades que compartimos en Xarxa Cristiana.

 APLEC 2017 díptic convocatòria[15598]

 

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha