VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

 Propuesta de organización en grupos en cada lugar para reflexionar sobre los documentos

Propuesta de viaje a Medellín a finales de agosto

 

Hola amigas, amigos,

 

  1.  Desde hace ya algún tiempo conocemos que se va a celebrar en Medellín (Colombia) a finales de agosto 2018 (del 27 al 31) el 50 aniversario de la II Asamblea del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) que, con  el objetivo de traducir el Vaticano II al continente Latinoamericano, supuso la oficialización de la CEBs (Comunidades Eclesiales de Base), la opción por los pobres, el nacimiento de la teología de la liberación siguiendo el método Ver, Juzgar y Actuar, etc.

 

  1.  Aunque el 50 aniversario pretende mantenerse fiel al actual contexto latinomericano, sin olvidar la repercusión que tuvo en el nacimiento de nuestras Comunidades de Base después del Vaticano II y la globalización de los problemas con la crisis actual, del pensamiento y de otros fenómenos sociales hace que los problemas y desafíos,  por muy locales que quieran presentarse,  no nos sean   ajenos al resto del mundo. Por eso el evento está abierto a la presencia y participación de cuantas personas estén interesadas en este tipo de cosas  que a todxs nos afectan.

 

  1.   Desde septiembre del pasado año, el recorrido del 50 aniversario ha cumplido ya varias fases de preparación y gestión. Ahora estamos en ese momento en el que se nos invita a participar directamente en la descripción de los desafíos que nos afectan y en las propuestas  de solución para encarar responsablemente este momento particularmente confuso que atravesamos. Con este fin, desde la secretaría general del 50 aniversario,  nos están enviando algunos documentos que pueden ayudarnos a reflexionar más fácilmente sobre estos temas. Adjuntamos en archivo los tres documentos que hasta este momento nos han ido llegando: I .Rumbo a Medellín, 50 años de opción por los pobres; Tema 1 El método ver, juzgar y actuar; Tema 2 El Concilio Vaticano II.

 

 

  1.  Para organizar en grupo  la reflexión de los documentos que vamos recibiendo y poder preparar con tiempo suficiente el viaje a Medellín de cuantas personas lo deseen, sería deseable que en cada lugar os pongáis en contacto quienes estéis interesados y os organicéis según vuestras posibilidades. Nos piden que (también voluntariamente) enviemos a la Secretaría General nuestras conclusiones y propuestas, lo que podemos hacer bien directamente o bien a través de Evaristo Villar (villar@gmail.com) y Gloria Cavanna (gloriacavanna@yahoo.es).

 

Evaristo y Gloria

RUMBO A 50 AÑOS DE MEDELLIN[80319]

Tema 1 El Método Ver, Juzgar y Actuar[80320]

TEMA 2 El Concilio Vaticano II[80321]

 

 

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha